domingo, 11 de agosto de 2013

Into the Wild - Cómo creo que me ha marcado esa película.

Acabo de terminar de ver 'Into the Wild' (Camino salvaje, en Español); película que mi profesor de Filosofía me mandó a ver para el escrito de mañana. 
Debo ser sincera. Me esperaba una película de bajo presupuesto; pésima, digamos; absurda, sin sentido y que no me provocara emoción alguna. Me equivoqué, y por mucho.
Es, con ventaja, de las mejores películas que he visto en mi vida. No la meto en la lista junto a todas las que he visto; si no, sólo con las que me han hecho pararme a pensar un minuto o dos acerca de mí o de lo que acabo de ver.

Esta película es muy conocida, y es muy buena. Cuenta una historia verídica (quizás por esto es por lo que me ha marcado más), sobre un joven que abandona todo lo que posee, se cambia el nombre y decide irse a Alaska, ya que cree que la razón de su vida está allí; en la naturaleza.

A lo largo de la película, se nos cuenta cómo hizo para llegar a su destino (más o menos; nunca nos enteramos de cómo llega, en definitiva, al autobús que encuentra y donde vive hasta el final, pero en fin); y se lo intercala con momentos en el autobús, rodeado de naturaleza, en los que se enfrenta a cosas como que las moscas llenen de larvas su comida o a que el inofensivo río que cruza para llegar al autobús haya crecido hasta convertirse en unos rápidos debido al deshielo de la zona.

¿El final? No voy a contarlo, por si hay alguien que no la haya visto. Pero sí voy a dar el por qué creo que me marcó esta película.

El protagonista vive sin teléfono, sin dinero, sin artefactos eléctricos, sin nada... Vive en medio de la naturaleza, literalmente. Y es feliz así. Él se siente feliz viviendo así. No necesita más que a sí mismo y algunos elementos como un machete o su escopeta para cazar.
Y es como la contra de la sociedad actual. Es decir, ahora, ¿qué es lo único en lo que pensamos? Dinero, artefactos electrónicos nuevos, trabajo... Y creemos que somos felices con todo eso, pero porque no nos hemos ido a vivir sin nada en medio de la naturaleza. No conocemos más que lo que nos rodea.

Por otra parte, soy una adolescente. Es obvio que, al igual que este chico, a veces siento las ganas terribles de irme a vivir sola, de independizarme, de no necesitar de más nadie, aparte de mí. Pero yo no lo hago. Me encantaría hacerlo, pero no creo poder sobrevivir. Ni aguantar. Y de seguro no podría sola. También me identifica eso; el querer vivir mi vida yo sola.

Él comete un error que es el definitivo. A mí aún no me ha pasado, pero de seguro que ya me tocará vivirlo. Ese pequeño error humano y todo se esfuma ante tus ojos, como si nunca hubiera estado allí. Ese es uno de los peligros de poder elegir; el equivocarse y que sea demasiado tarde.

Sus ideales de "yo puedo manejarme solo". A veces hasta yo creo que "me las sé todas" o "las tengo todas claras", pero luego me doy cuenta de que no es así; de que me falta mucho por vivir para poder hablar con propiedad sobre hacer las cosas sola. Por ahora (y creo que por un poco más de tiempo), necesito mi guía (en mi caso, mi mamá), alguien que me apoye y me indique el camino.

Creo que esos son, más o menos, los motivos por los que esta película me ha encantado; y me ha identificado bastante. Sí; ahora tengo más ganas de agarrar mi mochila, llenarla con cosas que creo que me pueden servir e irme de mochilera a algún sitio. No sé, a vivir entre la naturaleza y a no depender de nadie. Pero, por ahora, creo que prefiero seguir aquí, viviendo como estoy. 


"La felicidad es real cuando se comparte"


We are Infinite

No hay comentarios:

Publicar un comentario