viernes, 23 de agosto de 2013

23/08/13 - Mi injusto casi 9 en Biología.

La cosa es simple... o no.

El Viernes pasado (16/08) mi profesor de Biología nos envió como tarea con nota de escrito realizar una maqeuta de la Molécula de ADN.
Ayer Jueves terminé acostándome a las dos de la madrugada luego de haber terminado la maqueta que había empezado cuatro horas antes. Para hacerla me ayudó mamá (a la que le agradezco mucho el hacerlo), y considero que me quedó extremadamente bien (y no porque sea mía; usualmente soy muy autocrítica con mis creaciones). Pero al parecer, mi profesor de Biología no piensa lo mismo.

Al parecer, el equivocarme "conceptualmente" en UNA de las referencias merece que se me califique con un 8.5 (casi 9), sobre un máximo de 12. What? En serio? No puede ser verdad. Sí, quizás me equivoqué en la referencia, ¡pero me paré enfrente a él y se lo expliqué! ¡Yo lo sé!

¿Por qué creo que es injusta la calificación?
Bueno; sin intenciones de menospreciar trabajos, hubo gente cuyas maquetas parecían hechas veinte minutos antes de entrar, y a las que calificó con un 6. Otro de mis compañeros ni siquiera puso las referencias, y lo calificó con un 10. ¿Y a mí y a mis cuatro horas de trabajo nos pone un 8.5? No es justo. No es para nada justo.

No soy una persona que se queje de sus notas, pero realmente me hizo enojar bastante todo esto. Estas líneas comencé a escribirlas en la clase de Biología, con lágrimas en los ojos y haciendo fuerza para no largarme a llorar allí, delante de todos.
Quizás soy yo la sensible, pero el "método" de calificación que usa este tipo no me agrada. Si dijo que iba a bajar puntos por las referencias, bueno, bajáselos a todos; no al que te parece. Y tampoco da bajar tres puntos y medio por UN error en una de las referencias (la cuál, al preguntarle si se entendía igual, me contestó que no; cuando se entendía perfectamente), mientras que a gente que parece haberla hecho en 10 minutos y el mismo día de la entrega al levantarse las calificó con un 6. Incluso una chica le dijo que no la había hecho no sé por qué motivo y la dejó entregarla el Lunes. Así cualquiera. No hago la maqueta, le lloro al profesor y la entrego cuando sea; teniendo más tiempo que los demás para hacerla. Es demasiado injusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario